«

»

Ago 21

¿Qué es mejor?… saber o no saber de tecnología

¿Tú eres de los que preguntan o de los que saben de computadoras y gadgets?…

Si eres de los primeros ¿A quién le preguntas? ¿Recurres a un técnico o servicio especializado para resolver tus dudas sobre tecnología? ¿O le preguntas al familiar o amigo que sabe un poco o mucho de estos aparatos?

Si eres de los segundos… quizás te ha pasado como a los médicos, que a cualquier reunión a la que asisten entre plática y plática les cuentas tus achaques y les pides casi casi la receta, mientras que poco a poco va creciendo la fila de conocidos que pretenden ahorrarse la consulta y salir de la fiesta con remedio…

¿Te ha pasado que todo mundo te pregunta cómo hacer, qué hacer o dónde hacer todo el tiempo? ¿En ocasiones te toca dar asesoría técnica vía telefónica a familiares, amigos o conocidos (que cada vez son más)? ¿Te has vuelto acaso el técnico de confianza por el simple hecho de que te gustan las computadoras, los celulares y haber explorado un poco más? ¿Has pensado en abandonar tu profesión y poner tu negocio de asesor en informática? ¿Te ha pasado que por saber un poco más te toca hacer la chamba de los otros en el trabajo?

Sigue leyendo después del salto donde además te compartimos la segunda parte de este video y la liga a una caricatura del sitio http://theoatmeal.com donde también con humor, plantean porqué es mejor aparentar que no sabes nada de computadoras…

Sin duda el rápido avance de la tecnología ha generado una brecha generacional importante y también cultural, en la que no todo el mundo se ha atrevido, o no ha podido seguir el ritmo, por economía, conocimientos, experiencia o simplemente por falta de interés, para entrar a la era de las tecnologías de información y comunicación; en donde a la vez se carga con la sensación de estarse quedando afuera, por lo que se pide ayuda para entender, y acceder aunque sea para cubrir las necesidades más básicas de comunicación, información o trámites que requieren del uso de la tecnología

Existe una especie de mundos paralelos en el que para unos, el uso de la tecnología es cosa de la vida diaria, cotidiana, sencilla, lógica y hasta obvia, mientras que para otros es la barrera del terror, un mundo virtual que no se halla como asociarlo con lo que se conoce de la realidad, en la que no se necesita un cursor, ni direcciones electrónicas para recibir una carta o poder sintonizar un canal de televisión, ni mucho menos saber de configuraciones o marcación por voz para poder recibir un mensaje corto (telegrama), usar el despertador o hacer una llamada… un mundo donde un aparato vibrador tiene un uso totalmente distinto y no se anda exhibiendo en todos lados.

Si estas de uno o del otro lado, quizás lo más conveniente sería tratar de pensar un poco en la posición en la que nos encontramos, y pensar porqué el otro se comporta de tal forma… quizás es más bien que a ninguno de los dos les queda claro que el otro vive la realidad tecnológica de una forma muy distinta a pesar de vivir juntos…

Al respecto les dejamos un par de videos muy divertidos (encontrados en Youtube) en donde Doña Manuela consulta constantemente a su hija sobre el uso de la computadora, hasta el grado de animarse (en el segundo video) a dar asesoría a otras personas vía telefónica.

Y además les dejamos el enlace una una caricatura del sitio http://theoatmeal.com donde también con humor, plantean porqué es mejor pretender no saber nada de computadoras…

Puedes ver la caricatura completa aquí: http://theoatmeal.com/comics/computers

¿Qué opinas? ¿De qué lado estás? Comparte tus comentarios y experiencias al respecto…

Popularity: 4% [?]

Related posts:

  1. La Generación X y la tecnología en México… ¿Tu eres X?
  2. Infografía: tecnología de hoy VS. la de los 80’s
  3. Un nuevo espacio para la tecnología: Xataka México

1 comentario

  1. fabiola

    no sabia q habia segunda parte de la doña manuela jajaja

    me identifico totalmente con el post, estoy del lado de los amigos informaticos que se terminan convirtiendo en mesa de ayuda de it jeje pero la verdad me gusta, ayudo con mucho gusto a kien me lo pide y trato de explicarlo con la mayor paciencia y de manera dinámica para q se les kede algo y lo puedan hacer por si mismos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CAPTCHA image
*