«

»

Jul 21

¿Quién usa un iPad?

Partiendo de que uno de los intereses centrales en comunicantropo es comprender el uso de la tecnología y los medios de comunicación en la vida cotidiana, nos llamaron la atención un  par de estudios realizados en Estados Unidos y en los 9 países donde ha salido iPad sobre sus compradores, mismos que nos permiten darnos una idea de quiénes son los más interesados y los que dan el paso para adquirir uno de estos dispositivos que en teoría, pronto llegarán a México.

Se dice que los hombres están más interesados que las mujeres en el iPad, y el porcentaje es más alto para el género masculino en la tendencia a tener el dispositivo antes que nadie… la famosas filas y hacer hasta lo imposible por obtener el aparato los primeros días. En la gráfica vemos los porcentajes para Estados Unidos, otros países excepto Japón y Japón

El rango de edad de quienes han comprado el dispositivo es más fuerte entre los 35 y los 44 años, seguidos por jóvenes de 21 a 29… aunque realmente los rangos 30-34 y 45-54 no se quedan atrás, lo que hace pensar que un dispositivo de este tipo es atractivo para un rango amplio de edades en los consumidores.

El estudio ha sido publicado por Yahoo! Mobile (basándose en sus usuarios) ¿tú que opinas? ¿te encuentras en el perfil de consumidor del iPad? ¿o crees que los parámetros para México deberían de ser otros?

Les dejamos los vínculos a las páginas donde se han publicado los estudios y una reseña en español que realizó el sitio appleweblog donde pueden encontrar más detalles:

¿Cómo son los usuarios del iPad?: appleweblog

Apple iPad User Analysis: Yahoo Mobile Blog
Apple iPad User Analysis — Phase II: Yahoo Mobile Blog

Popularity: 4% [?]

Related posts:

  1. iPad en México ¿la próxima semana?
  2. Y el iPad llegó a México: primeros minutos
  3. Ipad 2 – Vídeos del evento
  4. ¿Porqué una tableta como el iPad no puede llegar a ser como un periódico?
  5. Tu estado de ánimo define a quién sigues en Twitter: Muy Interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CAPTCHA image
*