«

»

Dic 26

El talento esta en la calle “Playing for change”

Gracias a internet me entero de muchas cosas, algunas desagradables como la situación de violencia de vive mi México y otras que en verdad me ponen de buenas, como es el caso de “Playing for Change”; lo que inicio como un documental sobre músicos callejeros, les llevo a encontrar el medio idóneo ayudar a los que menos tienen.

Playing for Change comenzó hace una década en Los Ángeles (E.U) gracias a la iniciativa del productor musical e ingeniero de sonido Mark Johnson. Su objetivo era conectar el mundo a través de la música. En 1998, Johnson se asoció al productor Whitney Burditt para crear un documental que incluye a unos cien músicos callejeros de todo el mundo tocando en calles y plazas de sus localidades de residencia. Posteriormente, hicieron una película, presentada en 2008 en el Festival de Cine de Tribeca.

Además, crearon la Fundación Playing for Change, que dota de recursos técnicos, instrumentos musicales y educación a los músicos y a comunidades más necesitadas. En 2009 se ha llevado a cabo el primero de sus proyectos, la Escuela de Música Ntonga, en Sudáfrica. El segundo, el Centro de Artes Mehlo, en Johanesburgo (Sudáfrica).

Si quieren saber mas les dejo el link a la pagina:

Playing for Change

Popularity: 1% [?]

Related posts:

  1. Por fin, Youtube publica los videos del proyecto “La vida en un día”.
  2. En esta casa sólo creemos en Chuck Norris
  3. Landfill Harmonic: Una orquesta de instrumentos hechos con basura
  4. Un mundo distraído: Superficiales ¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes?

1 comentario

  1. adrian bautista

    ¡Genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CAPTCHA image
*