«

»

Ago 14

Tabletas “verdes”: llegan los dispositivos a energía solar

Una empresa de Japón creó un cargador solar para tablets y una empresa de india, una que incorpora esa tecnología.

Tabletas. De diseñoExclusivasUltralivianas. Y ahora ecológicas. Una empresa de Japón acaba de desarrollar un cargador para que las tablets se carguen con energía solar. No es la única. En India, otra compañía lanzó una con batería solar.

La empresa japonesa Pans puso a la venta dos versiones de su cargador, el Nudibranch, con capacidades diferentes: 5.500 y 2.800 mAh (miliamperio por hora). El dispositivo necesita estar en contacto directo con la luz solar para poder darle energía a las tabletas.

El de 5.500 mAh tarda entre 6 y 7 horas al sol en cargar la batería de la tableta y el de 2.800 entre 12 y 14 horas. El más potente, dicen desde Pans, costará 99 dólares y la más barata, 78.

Quien trae la batería solar incorporada es la tableta Bharat Electronics. Con sistema operativo Android 2.2 Froyo, la tablet fue desarrollada a pedido del Ministerio Rural, según anunció el director de la empresa Ashwani Kumar Datt.

Los empleados de esta cartera serán, en un principio, los únicos con acceso a ella. Es que las autoridades indias decidieron utilizarla para investigaciones y tareas del ministerio. Por el momento han entregado dos mil unidades. Pero ya anticiparon que en una segunda etapa será lanzada masivamente a un muy bajo costo: apenas 70 dólares.

Vía: ieco.clarin.com

Popularity: 2% [?]

Related posts:

  1. Samsung lanza el primer Netbook que se carga con energía solar
  2. Primer Cine con Energia Solar en India
  3. Patentan baterías transparentes que almacenan y regulan la energía solar
  4. Científicos chilenos desarrollan refrigerador basado en energía solar
  5. Los Mejores Gadgets Verdes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CAPTCHA image
*