«

»

Jul 23

México rezagado en banda ancha móvil

20110723-091339.jpg

En una nota de Angelina Mejía Guerrero en el periódico El Universal publicada el día de hoy se dice que México se encuentra rezagado en banda ancha móvil con respecto a otros países latinoamericanos ¿Tu accedes a internet o aplicaciones en línea a través de tu teléfono?

Aquí les dejamos algunos fragmentos de la nota:

La penetración promedio de banda ancha móvil en América Latina es 10%. El país con la mayor adopción es Chile con 22%, por lo que México está muy lejos de esa nación, con apenas un nivel de 7%, de acuerdo con datos de 4G Americas.
Brasil, por ejemplo, cuenta con una penetración de 14%, seguido de Argentina y Uruguay con 13% cada uno, después está Ecuador con 9%, indicó.
México y Perú están en el mismo nivel de adopción de banda ancha móvil, y Colombia tiene 5%, de acuerdo con esta asociación que agrupa a fabricantes y operadores móviles del Continente. De acuerdo con Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit (CIU), al acabar el primer trimestre del año se registró un total de 7.3 millones de conexiones, por lo que se estima que a fines de junio este número fue de 8 millones, valor que representa una penetración de 7.1 por ciento.
El analista destacó que aunque el crecimiento en la demanda del servicio de banda ancha móvil es significativo, el grueso de la población aún no tiene acceso a este tipo de conexiones, por lo que aun existe una gran oportunidad de negocio para los proveedores del acceso a internet móvil.
FUMEC destacó que la telefonía móvil es el segmento de mayor desarrollo del sector de telecomunicaciones en México con un total de 17.891 millones de dólares por lo que representa 53% de los ingresos totales de esta industria en el país.
Agregó que México fue la nación que presentó el mayor crecimiento del mundo y de la región en acceso a redes sociales desde conexiones móviles y señala que gran parte de los mexicanos están interesados en subir fotos o videos a internet.
Un reporte de Select indica que las aplicaciones móviles con el mayor número de descarga en el país son los juegos con 38%, seguido de redes sociales con 15%, productividad con 11%, utilidades 10% y ocio 7 por ciento.
El resto está constituido por música, estilo de ida, viajes, negocios, clima, multimedia, libros y otros, de acuerdo con datos de la consultora.

Leer nota completa: El Universal

Popularity: 2% [?]

Related posts:

  1. Cómputo Móvil
  2. A la cama con el móvil (y el PC, y la tableta…)
  3. 600 puntos de acceso a internet gratuito en Ciudad de México
  4. ¿Medios tradicionales Absorbidos por la tecnología?
  5. iPad en México ¿la próxima semana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CAPTCHA image
*