«

»

Jun 02

Apple compra el dominio iCloud.com

Las informaciones sobre la intención de Apple de crear un servicio de streaming de música se han disparado al anunciarse que la compañía ha comprado el domino iCloud.com.

(DT, AGENCIAS) Apple ha anunciado la compra del dominio iCloud.com, disparando las informaciones de que está trabajando en el lanzamiento de un sistema de almacenamiento de música basado en la nube para usuarios de iTunes.

Parece que iCloud.com era propiedad de una compañía sueca de software llamada Xcerion para su producto CloudMe y que Apple le podría haber pagado unos 4,5 millones de dólares por la propiedad el dominio. Al menos es lo que refiere GigaOm, la primera en informar sobre el asunto.


El miércoles anterior Apple informó de un acuerdo de licencias con Warner Music Group y al menos otras de las grandes discográficas Sony, Universal Music Group y EMI. Además, se sabe que Apple ha creado un centro de datos en Carolina del Norte, que se cree que será utilizado para ofrecer un servicio de música en streaming.

INFORMACION OBTENIDA: CONOCIMIENTOS WEB

iCloud, lo que sabemos (o creemos saber) hasta el momento

Los rumores eran claros pero la confirmación final nos ha llegado por parte de la propia Apple con el anuncio de que Steve Jobs se subirá de nuevo a los escenarios la próxima semana para presentarnos Lion, iOS 5 e iCloud, un servicio en la nube del que no hemos parado de escuchar campanas y en el que muchos usuarios tienen puestas sus miradas.

Pero, ¿cuál será la función de iCloud? ¿Un simple servicio de música mediante streaming o mucho más? Nuestra apuesta en base a los movimientos realizados por Apple con la construcción del enorme complejo de Carolina del Norte y los rumores con más fundamento es que se tratará de una solución de sincronización automática integrada con iOS y Mac OS X que almacenará nuestra librería musical de iTunes, las fotografías y vídeos de iPhoto e iMovie, los contactos y calendarios del sistema y, con un poco de suerte, también los datos compartidos por las aplicaciones como las partidas salvadas de los juegos de iOS o los documentos de iWork para retomarlo todo en el mismo punto donde lo dejamos independientemente de que nos encontremos en el metro con el iPhone, en el sofá del salón con el iPad o frente al escritorio con nuestro Mac.

INFORMACION OBTENIDA APPLESFERA

Popularity: 2% [?]

Related posts:

  1. Apple presentó OS X Lion, iOS 5 y iCloud
  2. Y el anuncio fue: Los Beatles en la tienda de música de Apple
  3. ¿Qué presentará Apple para iTunes?
  4. Evento de Música de Apple en vivo 1 Septiembre 2010
  5. Apple presenta nuevos productos y anuncia repetición del evento musical el 2 sept.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CAPTCHA image
*