«

»

May 19

SolaRoad, el proyecto carril-bici solar de Holanda

Holanda ha encontrado la solución espacial que requiere la generación de energía renovable mediante tecnología solar. El proyecto SolaRoad incorporará a los carriles bici ya existentes los paneles solares que suministrarán electricidad para la iluminación de calles y el uso doméstico.

El carril bici, construido a base de hormigón de 1,5 por 2,5 metros, contiene una capa superior de cristal de un centímetro de espesor. Debajo de esa capa de vidrio templado se encuentran las células solares de silicio cristalino que recogerán la energía del sol.

SolaRoad generaría al año 50 kWh por metro cuadrado. Mediante aplicaciones inteligentes, la electricidad puede utilizarse para el alumbrado público, los sistemas de tráfico o incluso el uso doméstico. Ya que la red de carreteras holandesas dispone de 137.000 kilómetros, la posibilidad de producir energía es enorme. De momento, TNO, la empresa holandesa responsable del proyecto SolaRoad, lo implementará en los carriles bici en 2012.

La idea no es nueva. Scott Brusaw propuso en 2010 utilizar la infraestructura de las autopistas estadounidenses para abastecer la demanda energética del país. Su proyecto, llamado Solar Roadways, consistía en insertar las células fotovoltaicas al sistema de carreteras. El prototipo incluía una célula solar, un diodo emisor de luz, un ultracondensador y una capa de vidrio sobre la que circularían los vehículos. 1,6 kilómetros de esas carreteras podrían generar electricidad para 500 viviendas.

Además, tener carreteras solares que generan electricidad constantemente podría significar disponer de estaciones de carga para vehículos eléctricos en cualquier lugar, incluidos los lugares más remotos. De hecho, desde el Massachusetts Institute of Technology (MIT) buscan la manera de transmitir a las baterías de los coches la electricidad generada en el pavimento.

Vía: ecogaia.com

Popularity: 3% [?]

Related posts:

  1. Primer Cine con Energia Solar en India
  2. Nueve extrañas formas de aprovechar la energía solar
  3. PowerMod, la carpa solar portátil para la asistencia en desastres
  4. ¿Papel solar?
  5. Samsung lanza el primer Netbook que se carga con energía solar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CAPTCHA image
*