«

»

Mar 02

Ipad 2 – Vídeos del evento

El día llegó y en el escenario del Yerba Buena de San Francisco, Steve Jobs develó el iPad 2, un “salto adelante” en las tabletas y una confirmación de porque Apple es y sigue siendo un modelo de innovación aplicado al consumo.

En medio de una gran expectación, un Steve Jobs ‘contento’ y casi tan esperado como el dispositivo, saltó a la tarima para recibir una gran ovación y afirmar que tras haber trabajado en el producto por un largo tiempo “no quería perderme esta oportunidad”.

“Tuvimos un primer año excepcional y quisiéramos construir más a partir de ello. ¿Qué pasará en 2011? Todo el mundo tiene una tableta. ¿Será el año de las copias del iPad? No nos hemos dormido en nuestros laureles. Hoy introducimos el iPad 2″, dijo Jobs.

La reaparición del líder de Apple, quien lucía muy delgado vistiendo sus tradicionales vaqueros y su jersey negro, acalló rumores sobre su capacidad para seguir al frente de la empresa, esto luego que pidiera una licencia a principios del año por motivos de salud.

Jobs insistió en que el iPad 2 supera a sus rivales en oferta de aplicaciones, 65.000, a las que se suman ahora iMovie y GarageBand para edición profesional de video y música.

El fundador de Apple expresó “mucha gente mira a estos productos como las nuevos PC, pero creemos que esa no es la perspectiva. Estos son dispositivos post PC, que tienen que ser más fáciles de usar, más intuitivos y pensamos que tenemos muchas posibilidades para seguir siendo muy competitivos”.

Sin apenas oposición, el iPad situó su cuota de mercado por encima de un 90%, porcentaje que cayó hasta un 75% en el último trimestre en vista del interés generado por los dispositivos con sistema operativo Android de Google.

Más delgado, más poderoso y más bonito

El iPad 2, que será 33% más delgado y 15% más ligero que su predecesor, vendrá equipado con un procesador Dual-core A5 que multiplicará su capacidad por dos y que permitirá una mejor ejecución de aplicaciones simultaneas.

La vida de la batería se ha extendido hasta 10 horas en condiciones óptimas, lo cual parece lógico como parte de la estrategia de Apple para montar su tableta como un jugador importante en el mercado de los videojuegos.

Los rumores sobre las dos cámaras se confirmaron (una al frente y otra atrás), las cuales fueron diseñadas para las conferencias en tiempo real a través de ‘FaceTime’.

El diseño del dispositivo se ha hecho más estilizado y ahora estará disponible en dos colores: blanco y negro. Además se lanzará un ‘Smart Cover’ magnético que será capaz de ‘despertar’ y apagar al dispositivo con solo colocarlo.

El iPad 2 llegará al mercado en Estados Unidos el 11 de marzo y el 25 de marzo en España y México, con el mismo precio que su antecesor, 499 dólares para su versión más económica y algo más de 800 para su modelo con 3G y WiFi.

Junto con la nueva iPad estarán disponibles también una versión del editor de videos iMovie, y otra del editor de fotografías OS X.

Asimismo, la empresa presentó el iOS 4.3, la más reciente versión del sistema operativo para el iPhone, para el iPod de pantalla dactilar y para el iPad, previsto para venta al público en la misma fecha; éste permite búsquedas de Internet más rápidas con el motor JavaScript. Según Apple, alcanza hasta el doble de velocidad que el iOS 4.2.

La firma también anunció la integración de la editorial Random House, que agregará 17,000 nuevos títulos al acervo del iPad.

Fuente: Yahoo

Popularity: 1% [?]

Related posts:

  1. ¿Quién usa un iPad?
  2. iPad en México ¿la próxima semana?
  3. Apple presenta nuevos productos y anuncia repetición del evento musical el 2 sept.
  4. Y el iPad llegó a México: primeros minutos
  5. Evento de Música de Apple en vivo 1 Septiembre 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CAPTCHA image
*