«

»

Feb 23

Ponga la basura en su lugar

Personalmente me da mucho gusto tener como referencia en este post a Francisco Calderón (Paco PAOT como le decíamos de cariño cada vez que nos acompañaba en el programa de radio), él es un luchador y activista incansable en materia ambiental.

En éstas últimas semanas el Gobierno del Distrito Federal ha repartido y pegado un cartel donde se anuncia la manera en la que vamos a separar la basura que se genera en casa, en donde inclusive se señalan los días que corresponde se recogerán determinados desperdicios de acuerdo a como lo sugiere el GDF.

En abril del 2011 se cumplirán ocho años desde que en la capital de la República Mexicana es obligatorio, por ley, separar la basura en orgánica e inorgánica, sin embargo esto no ocurre en la realidad, y que en la realidad es un asunto que nos corresponde a cada uno de nosotros. ¿Qué ha pasado en estos 8 años respecto a la cultura de separar la basura? NADA.

Claramente sabemos que conforme pasa el tiempo la basura es un problema prioritario para esta Ciudad de México, que sobra decir es una de las ciudades más pobladas del mundo.

Recupero la pregunta que mucha gente se hace al momento de tener la intensión de separar la basura ¿Para qué la separo si de todas maneras en el camión la juntan?

Y ahora me pregunto ¿Eso nos disculpa? ¿Eso nos quita responsabilidad ambiental? ¿En verdad sabemos que en el camión se junta la basura? y así nos podemos seguir con preguntas como éstas para darnos el perdón de no separar la basura.

Popularity: 15% [?]

Related posts:

  1. Landfill Harmonic: Una orquesta de instrumentos hechos con basura
  2. Bote que comprime la basura.
  3. Recuento turístico: La basura dice mucho de los que la generan
  4. Diseñan un sistema inteligente para detectar contenedores de basura llenos y determinar las mejores rutas de recolección.
  5. Trash Chaos: reciclaje para niños, disponible para iPad, iPod y iPhone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CAPTCHA image
*