«

»

Un mundo distraído: Superficiales ¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes?


El el sitio del periódico El País / Babelia 1001 se publicó una interesante entrevista realizada por Bárbara Celis a Nicholas Carr, autor del libro Superficiales ¿Qué está haciendo internet con nuestras mentes?

El correo electrónico parpadea con un mensaje inquietante: “Twitter te echa de menos. ¿No tienes curiosidad por saber las muchas cosas que te estás perdiendo? ¡Vuelve!”. Ocurre cuando uno deja de entrar asiduamente en la red social: es una anomalía, no cumplir con la norma no escrita de ser un voraz consumidor de twitters hace saltar las alarmas de la empresa, que en su intento por parecer más y más humana, como la mayoría de las herramientas que pueblan nuestra vida digital, nos habla con una cercanía y una calidez que solo puede o enamorarte o indignarte. Nicholas Carr se ríe al escuchar la preocupación de la periodista ante la llegada de este mensaje a su buzón de correo. “Yo no he parado de recibirlos desde el día que suspendí mis cuentas en Facebook y Twitter. No me salí de estas redes sociales porque no me interesen. Al contrario, creo que son muy prácticas, incluso fascinantes, pero precisamente porque su esencia son los micromensajes lanzados sin pausa, su capacidad de distracción es enorme”. Y esa distracción constante a la que nos somete nuestra existencia digital, y que según Carr es inherente a las nuevas tecnologías, es sobre la que este autor que fue director del Harvard Business Review y que escribe sobre tecnología desde hace casi dos décadas nos alerta en su tercer libro, Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? (Taurus). Lee la entrevista completa en EL PAÍS

Aquí el foro con preguntas y respuesta al autor

Popularity: 1% [?]

También te puede interesar leer:

  1. La velocidad del internet en el mundo
  2. En esta casa sólo creemos en Chuck Norris
  3. 20 años de difundir la danza, música y tradiciones mexicanas por el mundo
  4. Ordena Egipto suspender internet
  5. Mapa de comunidades en Internet

1 comentario

  1. luz. arroyo garcia

    Que si no controlamos esa ansiedad de la compu;la compu es la que nos maneja ,y la gente nos puede manipular facilmemte,¿como nos puede manipular por? por medio de comentarios y tenemos el peligro que se obsecione de uno.
    y esa obsecion nos puede llevar ala muerte o arruinar la vida social que tenemos ¡cuidado a quien aceptes a tu face o tutwiter .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA image
*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>