«

»

Feb 06

RockMelt, nuevo navegador para las redes sociales… e internet

RockMelt un nuevo navegador que actualmente se encuentra en fase experimental y cuya diferencia es que se centra en las redes sociales. De esta forma, mientras navegas estarás permanentemente conectado a tu Facebook, Twitter, etc y podrás dar seguimiento a las publicaciones de tus amigos, interactuar con ellos o actualizar tu perfil sin abandonar tu navegación por otros sitios o tener que abrir nuevas pestañas o ventanas.

Otro aspecto interesante de RockMelt es que esta siendo desarrollado por un equipo cercano a Netscape (¿Se acuerdan de este navegador que para algunos fue nuestra primera experiencia con internet por allá de los años noventa?). De hecho Marc Andreessen fundador de Netscape es quien esta financiando el proyecto RockMelt, que dirigen Tim Howes y Eric Vishria.

Con RockMelt al momento de abrir el navegador también te conectas a tus redes sociales, de hecho te solicita integración con tu cuenta de Facebook al momento de instalarlo. Al estar navegando mantendrás en todo momento del lado izquierdo tu lista de contactos de Facebook y a la derecha la posibilidad de seguir tu cuenta de Twitter, agregar otras redes, feeds RRS. El navegador también integra el botón “share”, que nos permite publicar lo que deseemos compartir con nuestros amigos o seguidores en nuestras redes… Sigue leyendo

Comunicantropo en RockMeltY si al instalarlo les da la sensación de que no hay nada nuevo bajo el sol y sienten que están utilizando un navegador que ya existe… Pues no están tan equivocados, RockMelt está basado en Chronium el motor de Google Chrome. Lo que quiere decir que se trata de una versión modificada de este navegador, pero con un enfoque dirigido a las redes sociales, que a decir del equipo de RockMelt el futuro del internet es su integración con los servicios de socialización virtual, como dijo Andreessen que los fundadores de RockMelt habían “replanteado el navegador alrededor de los importantes cambios en el comportamiento de los internautas, que van a gobernar Internet en la próxima década”.

Pero no solo se trata de agregar botones a un navegador ya existente, RockMelt busca una integración real con la redes sociales y presenta nuevos beneficios como su buscador que basado en el motor de búsqueda de Google muestra un sistema de ventanas que se adjuntan a cada resultado mostrando lo que hay dentro de ese vinculo sin tener que abrirlo.

En comunicantropo ya lo descargamos y lo estamos utilizando para conocer la experiencia, en principio les podemos decir que si ustedes acostumbran tener varias ventanas o aplicaciones abiertas simultáneamente para seguir a sus amigos y compartir con ellos cada momento del día o bien están acostumbrados a recibir constantes notificaciones, RockMelt les puede ser atractivo, sin embargo di se distraen fácilmente y no son usuarios habituales del mundo de las redes sociales y sus notificaciones constantes, les puede llegar a parecer intrusivo y ser un gran distractor… Cuentanos ¿A ti que te parece?

Por ahora RockMelt esta en fase de prueba y se necesita invitación para usarlo (como hizo Google con el lanzamiento de sus servicio de correo hace ya varios años). Al instalarlo te dan algunas invitaciones que puede compartir con tus amigos en facebook y ellos a su vez, tendrán nuevas invitaciones. Si te interesa en comunicantropo tenemos algunas, escribanos en Facebook si te interesa y te la enviamos.

información de: Elmundo.es

Sitio de RockMelt

Nuestro perfil en Facebook: comunicantropo

Popularity: 3% [?]

Related posts:

  1. Países que pasan mas tiempo en redes sociales
  2. El caso Aristegui en las redes sociales
  3. El periodismo tradicional frente a las redes sociales
  4. Redes Sociales – ¿Revolución o Moda?
  5. ¿Cuáles son las ciudades más riesgosas para navegar en internet?

2 comentarios

  1. Adrián Bautista

    Sí, Coppelia coincido contigo… cuando nos enviaste la invitación a comunicantropo (gracias nuevamente por ello) lo instalé lo utilicé algunos días y se quedó ahí. Me sentí saturado, bombardeado todo el tiempo por las ideas, acciones, pensamientos, actividades de todos los miembros de mis redes que a final de cuentas no me dejaban enfocarle en las propias…

    Quizás sí sea para otros perfiles, las generaciones más recientes quizás… que buscan la integración, incluso en lo que no está integrado, como escuchar música, ver televisión, chatear en múltiples conversaciones simultáneas, cargar páginas de internet o videos, etc, etc…

    Habrá que seguir el desarrollo de éste y otros programas que buscan la integración, porque de alguna manera pueden ser el antecedente de cosas muy interesantes más adelante.

  2. Coppelia

    La verdad es que yo soy (de acuerdo con quien me mandó la invitación para probarlo) el target “ideal” para este tipo de browser. Inclusive, cuando descubrí una página de internet que integraba redes sociales en un solo concentrador (http://www.threadsy.com) recuerdo haber pensado “estaría increíble que en vez de ser un sitio fuera un programa”.

    El resultado, cuando lo usé, fue demasiado para mí: dispersarse es prácticamente una exigencia. Suelo tener abiertas las ventanas de FB y twitter mientras trabajo, pero usualmente yo decido al ritmo en el que permito que interfieran con mi trabajo/navegación. Con RockMelt eso fue imposible: todo el tiempo salían ventanas avisándome de posts, mensajes, etc.

    Así como mi referencia dijo: “yo no soy el target, a lo mejor tú (que sí estás activa en redes sociales) sí”, ahora pienso que RockMelt tal vez está mejor pensado para gente más joven que yo, que usa el internet sólo con fines recreativos. De otro modo, siento que entorpece la navegación. Claro que (después de que soy el referido que ahora refiere a otro tipo de usuario) me pregunto: ¿realmente va a encontrar su nicho este programa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CAPTCHA image
*