«

»

Nov 17

Y el anuncio fue: Los Beatles en la tienda de música de Apple

Finalmente el anuncio se dio y en efecto, como ya se decía entre rumores, se trataba de la llegada del catalogo con todos los álbumes de estudio de Los Beatles a la tienda de música de iTunes.

Ya es posible comprar la discografía completa por 1,800 pesos mexicanos, lo que incluye 13 álbumes con materiales adicionales, fotos, notas y un video un video de su primer concierto en Estados Unidos en 1964 en el Washington Coliseum; o bien los discos por separado entre 150 y 190 pesos.

Asimismo se puede ver en streaming ese concierto de 1964, una guía audiovisual con su carrera artística y varios anuncios.

Algunos blogs han publicado que en tan sólo 12 horas de estar disponible en iTunes la discografía del cuarteto de liverpool ha colocado 15 de sus 17 álbumes en el Top 40 de los más vendidos en Estados Unidos. Y de hecho en México el Box Set (la discográfica completa) se encuentra en primer lugar del top de álbumes más vendidos; seguido por el álbum “The Beatles 1967-1970 The Blue Album”.

La relevancia del anuncio radica en que Apple ha mantenido una larga batalla legal con Apple Corps marca del sello discográfico del grupo, por obvias razones asociadas con la posesión y uso de la marca para temas musicales. Se dice que desde el lanzamiento de la tienda de música en iTunes hace siete años, Apple ha intentado ofrecer la música de los Beatles y no ha sido posible hasta ahora, en que se alcanzó finalmente un acuerdo con EMI; en donde también se habla de un posible acuerdo de exclusividad que podría durar hasta el 2011(menos de dos meses) en que el catalogo de los Beatles llegue a otras tiendas de música en línea.

Vía: applesfera y tengounmac

Popularity: 2% [?]

Related posts:

  1. Evento de Música de Apple en vivo 1 Septiembre 2010
  2. ¿Qué presentará Apple para iTunes?
  3. Apple compra el dominio iCloud.com
  4. Apple presentó OS X Lion, iOS 5 y iCloud
  5. Apple presenta nuevos productos y anuncia repetición del evento musical el 2 sept.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CAPTCHA image
*