«

»

Oct 09

10 aplicaciones de teléfonos inteligentes para embarazadas

Esta nota llamo mi atención, apareció en el diario El Mercurio  en donde enumeran 10 aplicaciones orientadas hacia las futuras mamas, y es que desde el momento en que sabes que se espera un hijo las dudas crecen y con ella la necesidad de buscar información y orientación, sabiendo esto la tecnología se ha puesto al servicio y los celulares dan respuestas o consejos ofreciendo desde  ejercicios pre natales hasta el conteo de las contracciones del día del parto.

Aquí les dejamos la lista:

1 My Due Date: Este asistente permite calcular la fecha probable del parto, y ver cómo el niño o niña crece semana a semana durante todo el proceso. La aplicación para iPhone cuesta 0,99 dólares (www.babycenter.com/iphone-pregnancy-download). Una parecida para teléfonos con sistema operativo Android es pregnancy ticker y se encuentra en http: //www.appbrain.com/app/pregnan cy-ticker/com.bitcab.com.

2 Predictor de género: La cultura china tiene un conocimiento ancestral que también podría servir para predecir el sexo del hijo que se espera. El cálculo se hace basado en la fecha de nacimiento de la madre y la fecha probable de la concepción (http://itunes.apple.com/es/app/gender-predict/id292800435?mt=8).

3 iPregnancy: Es la aplicación para embarazadas que fue reconocida como la mejor del año pasado para iPhone por Parents Magazine. Su autor es el médico Gregory Moore. La gracia es su amplitud y profundidad. Permite calcular la fecha probable del parto, y ver el crecimiento del niño semana a semana. Manda e-mails a los amigos y familiares sobre cómo va el embarazo, da propuestas de nombres y le advierte a la madre si está subiendo mucho de peso (www.ipregnancyapp.com/). Cuesta 4,99 dólares. Una alternativa para Android es la aplicación pregnant (www.androlib.com)

4 Expecting: Es una guía detallada que permite preparar la llegada del hijo, en la misma línea de ipregnancy. Da estadísticas de cómo avanza el embarazo, la próxima cita con el doctor, información semanal con notas e imágenes, un monitor de contracciones y una agenda de contactos a los que se puede ubicar con sólo un click (iTunes.com, 4,99 dólares).

5 iKegel.Kegel: es un ejercicio que suele prescribirse a las embarazadas para preparar la pelvis para el momento del parto. Esta aplicación ayuda a hacer el ejercicio de la manera correcta. La idea es fortificar la tonicidad de los músculos del piso pélvico (0,99 dólares en http://www.appstorehq.com/ikegel-iphone-55711/app). En BlackBerry se puede encontrar la aplicación Yoga Prenatal, que cuesta 1,99 dólares (ShopCrackBerry.com).

6 Baby Motion: Monitorea los movimientos de la guagua. Mide cuánto se demora, por ejemplo, en hacer diez movimientos, información que es guardada en un archivo que se le puede mostrar al doctor. Se encuentra en Appstore. La versión para BlackBerry de esta aplicación es la KickBerry, que está en www.babyberryapps.com.

7 Comida que se debe evitar: Si un alimento es sano o no para el embarazo es una duda que hoy se resuelve en cosa de segundos en el teléfono. A través de una lista de productos, el teléfono es capaz de entregar información como si el queso o la salsa que va sobre la ensalada es bueno o no (itunes.apple.com/app/foods-to-avoid-when-pregnant/id318168693?mt=8)

8 Contraction Tracker: Permite hacer un monitoreo de las contracciones, su duración y el tiempo que transcurre entre cada una. De esta forma, el sistema le puede advertir cuándo es el momento de partir a la clínica (Appstore). La versión para BlackBerry es BirthBerry (www.babyberryapps.com, 4,99 dólares), que además le avisa a sus contactos con un mensaje que su hijo ya nació y hasta puede enviar una foto.

9 Labor Mate: Es otra aplicación para llevar el registro de las contracciones. Incluso envía informes a quienes uno le pida (amigos, familia o el doctor) e indica cuánto falta para el día del parto. La aplicación fue hecha por un papá primerizo (itunes.apple.com/us/app/labormate).

10 Para jugar: Como no todo puede ser tan serio, hay varias aplicaciones iPhone para jugar respecto de cómo será y cómo se reirá el futuro hijo(a). Están Baby Babble, que es una imagen que, al tocarla, emite sonidos; Virtual Baby, una especie de tamagochi, en que el usuario puede adelantar lo que pasará cuando su hijo llegue, desde cambiarle los pañales y tranquilizarlo cuando llora.

Información encontrada en ELMERCURIO

Popularity: 20% [?]

Related posts:

  1. Viernes Negro: Ofertas en aplicaciones de la AppStore
  2. Trash Chaos: reciclaje para niños, disponible para iPad, iPod y iPhone
  3. Crea UNAM aplicación para ubicarse en CU: Reforma
  4. RunKeeper, aplicación para actividades deportivas

4 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Jimena

    Es importante que den a conocer la nueva APP desarrollada por ingenieros Chilenos y que se comercializa en 7 idiomas se llama Gestograma de Embarazo, está para iPhone e iPad pronto esterá en Android la pueden encontrar en Aple Store vale 1.99 Usd excelente dato.

  2. Truman Garris

    Gracias por compartir esta informacion en tu blog el cual debo decir que me parece muy bueno. Espero seguir viendo tus posts y sigas compartiendo informacion. Tambien pueden visitar esta pagina y encontraran informacion de como quedar embarazada que les puede servir. Gracias otravez!

  3. Ecografia 20 Semanas

    Ya puse tu sitio en mi lector de noticias, que estés bien!

  4. Juliana Aredondo

    Thanks a ton for publish particularly beneficial informations. Your net is amazing, I am fascinated by the facts that you have on this weblog. It reveals how nicely you comprehend this topic. Bookmarked this page, will arrive back again for additional. You, my buddy, I uncovered just the material I by now explored all over the place and just couldn’t unearth. What an ideal webpage. Such as this websites your ?nternet site is 1 of my new most favorite.I such as this info proven and it has given me some sort of encouragement to have accomplishment for some motive, so continue to keep up the excellent work!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CAPTCHA image
*