«

»

Sep 28

Más tabletas: Primero Samsung Galaxy Tab, y ahora la BlackBerry PlayBook.

Ya decíamos que el lanzamiento del iPad era como un parteaguas para los usos que le damos a la tecnología en torno a la movilidad; decíamos también que veríamos cosas muy interesantes más adelante… pues ese tiempo está llegando. Hace unos días Samsung presentó su Galaxy Tab y el día de ayer Research In Motion (RIM), la empresa canadiense, propietaria de la marca BlackBerry lanzó este lunes, en San Francisco, su propia tableta denominada “PlayBook”, misma que está enfocada a un segmento que prioriza las actividades laborales, como los teléfonos inteligentes de la compañía, pero sin olvidar el entretenimiento.

De esta manera se han presentado ya tres dispositivos que a su vez, cada uno alberga a uno de los tres sistemas operativos más importantes y populares del mundo de telefonía y conectividad móvil… iOS de Apple, Android de Google y BlackBerry Os.

Las características de la BlackBerry PlayBook son……una pantalla de 7, procesador de doble núcleo, conector HDMI, dos cámaras (frente y vuelta), 1GB de memoria RAM, soporte para HTML5 y Flash, siendo capaz de reproducir video HD 1080p y soporte multitareas.

En este video nos muestran las posibilidades de la BlackBerry PlayBook:

La PlayBook tiene tan solo 9.7 milímetros de espesor, cuenta con USB y HDMI y funciona bajo el sistema operativo “BlackBerry Tablet OS” del que aún no se han dado muchos detalles, pero se dice que será construido por la empresa QNX Software Systems, que RIM adquirió hace unos meses.

La primera versión del aparato estará dotada de conexiones inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi, y se podrá conectar a las redes de telefonía celular, pero a través de un teléfono BlackBerr. Estará a la venta a principios del 2011, aunque aún no se conoce el precio de este gadget que buscará comerle parte del pastel de ventas al iPad de Apple y a la también recién lanzada Samsung Galaxy Tab.

Por su parte, la Samsung Galaxy Tab cuenta con pantalla de 7 pulgadas capacitiva multitáctil con resolución de 1024 x 600 píxeles, procesador de 1GHz Cortes A8 de Samsung y 512MB de memoria RAM, conexión Wi-Fi 802.11n, compatibilidad con redes 3G y Bluetooth 3.0. cámaras trasera y delantera, capaz de reproducir vídeo en alta definición, con una batería que dura hasta 7 horas. Lo interesante de esta tableta, además de sus características es que corre el sistema operativo de Google, Android 2.2, que permite el funcionamiento de Flash 10.1.

Aquí el comercial del Samsung Galaxy Tab:

¿Qué opinan de estas nuevas opciones que sin duda nos remiten nuevamente a la idea de una conexión permanente, casi en cualquier espacio y tiempo con nuestro mundo virtual? ¿Cuál les parece la más atractiva?

Popularity: 2% [?]

Related posts:

  1. Parodia de Samsung sobre consumidores obsesionados por el iPhone 4s
  2. Primero Montemayor, después Monsiváis y ahora Dehesa…
  3. Samsung lanza el primer Netbook que se carga con energía solar
  4. Cómputo Móvil
  5. Samsung desarrolla un nuevo módulo de memoria DDR3 ecológico ¡de 32GB!

1 comentario

  1. louis vuitton bag

    I was just having a conversation over this I am glad I came across this it cleared some of the questions I had.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CAPTCHA image
*