«

»

Sep 26

25 años jugando Súper Mario Bros…

¿Haz jugado alguna vez algún título de Súper Mario Bros? aún cuando no… seguramente lo conoces porque ha sido un personaje que ha estado desde hace 25 años en los videojuegos, y con ellos en nuestras vidas, con los niños de casa, los adolescentes y hasta los adultos… finalmente, este fontanero mundialmente conocido ha crecido con nosotros y es el ícono de una de las empresas pioneras en este mercado… Nintendo.

Pues en esta ocasión les contamos que durante este mes de septiembre Mario Bros (…y también Luigi) cumple 25 años de estar en los video juegos, apareciendo primero como un carpintero de bigote y ropa roja bajo el nombre de Jumpman en el que fuera el primer éxito mundial de Nintendo en 1981, “Donkey Kong”. Fue hasta el 13 de septiembre de 1985, cuando se lanza en Japón Súper Mario Bros y entonces comienza esta historia… en la que también participan Peach, la princesa; Bowser, el malvado dragón que la secuestra; Yoshi, el dinosaurio verde que sirve de caballo a los demás personajes y los honguitos que no pueden faltar en la historia.

Nintendo ha publicado este video donde se puede observar la evolución del personaje a través de todas las consolas de la compañía.

¿Te acuerdas?… o si eres más joven quizás te has enterado de fuentes históricas vivientes como tus padres o hermanos del primer nintendo; cuando Mario Bros se veía cuadrado de todas las partes en que debería ser curvo, pero que finalmente nos hacía sudar las manos cuando nos encontrábamos en niveles difíciles y nos hacía reír y reír nerviosamente cuando una y otra vez caíamos al precipicio en el mismo sitio…. (sigue leyendo)

En estos 25 años Mario Bros no solo ha acumulado su propia historia, sino millones de historias cotidianas en las que ha formado parte del ámbito familiar en algún momento de vida de varias generaciones. En la mía, les puedo compartir que fueron muy buenos momentos en los que jugaba por horas y horas y más horas, en ocasiones sin dormir, en compañía de mi padre que desde que descubrió el video juego decidió hacer equipo con su hijo en la diversión (y hasta en la obsesión) por terminar todos los niveles, descubrir los atajos, los trucos… ambos éramos uno solo al cruzar y descubrir nuevos niveles, formábamos un equipo en el que yo siempre era Luigi… ¿Y ustedes? ¿Qué ha significado tiene Mario Bros en sus vidas?

En su edición en internet el periódico “El Mundo” ha publicado un interesante y animado gráfico en el que se resume la historia de Mario Bros, en torno a la linea de tiempo en la que han aparecido las consolas de video juegos de varias marcas como Sega, Xbox y Play Station. Da clic en la imagen a continuación para ver el gráfico:

Mario Bros ha logrado tanta fama que se considera que dos tercios de la población mundial son capaces de reconocer el tema musical principal del video juego. El fontanero (plomero para los mexicanos) ha aparecido en más de 200 video juegos, y una gran cantidad de productos que utilizan su imagen. Mario cuenta también en su historia con una película, series animadas, historietas, programas de televisión y hasta versiones de Mangas basados en el personaje  como “Súper Mario Kun”, como podemos ver este post de Mangaland de donde tomamos las siguientes imágenes.

Nintendo ha ingresado a los Récords Guinness por vender más de 240 millones de unidades de video juegos en los que aparece el personaje. Si tu eres fan de Mario Bros cuéntanos cuál es tu título favorito…

A propósito del tema, recuerdo una entrada que publicó Andrés aquí en comunicantropo donde nos compartía unas animaciones flash sobre la muerte de Mario Bros y un tira cómica sobre las consecuencias a las que se enfrenta el personaje por haber aplastado a un hongo o Goomba. Vean la entrada aquí: Mario Bros ASESINO Y La Muerte De Mario Bros VIDEO

Puedes encontrar más información sobre Mario Bros en:
El universal: Mario Bros. cumple 25 años
Wikipedia: Mario Bros

Popularity: 3% [?]

Related posts:

  1. Mario Bros ASESINO y La Muerte de Mario Bros VIDEO
  2. Semana curiosidades día 2: Mario Paint Composer
  3. Psycho Siri o cómo tú dispositivo te puede matar…
  4. 20 años de difundir la danza, música y tradiciones mexicanas por el mundo

1 comentario

  1. Salud Mental

    me sirvio de mucho, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CAPTCHA image
*