«

»

Sep 01

Apple presenta nuevos productos y anuncia repetición del evento musical el 2 sept.

Son las 13:00 horas en Santiago de Chile Steve Jobs sale al escenario a presentar las novedades… durante muchos años apple habia realizado este evento y hoy abre un streaming para poder seguirlo, con un pequeño detalle, ¡No es abierto para todos! ya que es necesario contar con un equipo MAC con SNOW LEOPARD y Safary o bien un IPAD, IPOD TOUCH o IPHONE…  me pregunto; por qué empeñarse en ser tan restrictivos y elitistas.  Pero al menos en estos menesteres de la tecnología siempre hay Plan B, que son las retransmisiones de particulares, YEAHH.
Bueno empecemos haciendo un resumen de lo que se presento.
Se presento de forma oficial  la actualización del iOS 4.1 que  estará disponible la próxima semana yque  soluciona muchos errores (pero muchos) como:
Solución al bug del sensor de proximidad.
Mejora ampliamente el rendimiento del iPhone 3G, donde Jobs ha entonado una especie de mea culpa encubierto.
Soluciona problemas varios de Bluetooth. Algunos de ellos, por ejemplo, con el uso de la agenda en dispositivos de manos libres que no reciben correctamente la misma.
Ademas incluye el High Dynamic Range Photos, una opción interesante que proporciona al iPhone 4 la posibilidad de realizar 3 fotos consecutivas, una sobreexpuesta, una en exposición correcta y otra en baja exposición. Tras la foto, el dispositivo las interpolará  y obtendrá una nueva y única foto de una increíble calidad.
También, por fin, se permite subir (sólo vía Wifi) vídeos en HD a Youtube u otros servicios, de manera nativa.
Por último, iOS 4.1 soporta el alquiler de series de televisión, directamente al dispositivo.
Ademas se presento el Game Center, la nueva característica de iOS para jugar en red (esto me agrado yeahh) por medio de invitaciones para crear  partidas por medio de PUSH NOTIFICATIONS, el cual ordenara los intereses de los jugadores o bien servirá para  buscar a gente con igual nivel.
Esta noticia le interesa nuestro amigo Adrián (redoble de tambores) y es que se anuncio la salida del iOS 4.2 para laIPAD…(sonido de corneta)  pero hasta noviembre, sigo sin entender porque APPLE  decide poner tanto tiempo de por medio en la actualización del software de este dispositivo.
Pero bueno, dentro de las posibilidades que dispondrá la actualización:
Imprimir vía Wifi en iPad de una manera sencilla.
Uso de AirPlay, la evolución de AirTunes, que permitirá a cualquier dispositivo iOS emitir contenido en streaming a otros dispositivos Apple de la misma red sin necesidad de sincronizar.
Opciones emergentes en los iconos de multitarea, donde podemos ver incluso las tareas que tenemos pendientes de imprimir, pudiendo cancelar las impresiones desde fuera de la aplicación que ha lanzado la impresión, sin necesidad que dicha aplicación esté abierta. Esta nueva funcionalidad puede ser muy interesante para muchas aplicaciones que nos muestren el progreso de tareas en segundo plano u opciones contextuales.
Y ahora los que  mas rumores  levantaron en la red:  la renovación de la gama IPOD.
El primero ha sido el iPod Shuffle que vuelve a tener botones, es mucho más pequeño, puede reproducir listas de reproducción, Genius Mixes e incorpora voice over, con una duración de batería de hasta 15 horas, parece que aqui si se escucharon las sugerencias de los consumidores que se quejaban de la desaparición de los botones en la  generación pasada.
Y pasamos con el que a mi parecer se llevo el evento el nuevo IPOD NANO, se dejo sólo la pantalla la cual es multi-touch   eliminando la click wheel, quedo un 46% más pequeño y un 42% más ligero que el Nano 4G, con botones de volumen, voice over, radio FM, 29 idiomas, notas de voz, Nike+ y podómetro, y batería de 24 horas, este dispositivo permite rotar la pantalla con dos dedos y viene en 6 colores (quihubo), en verdad toda una moneria y los precios creo son lo mejor entre los $149 dlls el de 8 gigas y 179 dlls el de 16, esperemos el  acomodo de precios  en nuestros países.
Por otra  parte iPod Touch 4G es el que menos novedades aporto, pero  se hizo hincapié en  la fortaleza del iOS y como no hacerlo si  este se ha colocado dentro del negocio de juegos (gran parte por los precios muy accesibles que difiere al modelo de las consolas portátiles) y es que como dato se menciono que al día de hoy, Apple vende en su App Store más juegos que Sony y Nintendo juntas, y más del 50% del total del mercado de juegos portátiles les pertenece, con 1.5 billones (1.500 millones) de descargas de juegos, sólo bajados en el iPod Touch (sin contar el iPhone).
Pero dentro de los cambios que sufrio el Iphone fue el de adelgazar el diseño, la incorporacion de una cámara frontal y trasera lo cual permite el Facetime sobre Wifi, grabación de vídeo HD y hasta 40 horas de reproducción de música.

Todos estarán disponibles a partir de la semana que viene y pueden reservarse ya.
Otro anuncio fue el de iTunes 10, que modifico su logotipo quedando solo la nota musical quitando el Cd; se nota mucho mas elegante en el diseño, tiene una nueva vista muy intuitiva, por ejemplo si tenemos más de 5 canciones seguidas del mismo album, no nos muestra la información de este sino que ocupa ese espacio para poner la portada y presentarla mucho mejor, lo que da mayor funcionalidad a la hora de trabajar con nuestras librerías musicales.
Pero el gran cambio de iTunes fue sin duda, Ping, que Steve Jobs ha definido como el lugar donde Facebook y Twitter encuentran iTunes. Con una interfaz similar a Facebook integrada en el propio iTunes, Ping hace uso de las cuentas Apple ID de la iTunes Store para saber nuestras preferencias, gustos, sugerirnos e incorporarnos a una red social, muy parecida a Facebook, pero enfocada en la música, donde nuestros artistas favoritos pondrán compartir contenidos (música, vídeo, fotos…) y donde podremos compartir nosotros, con nuestros amigos, nuestros gustos, nuestro propio ranking de los mejores albums o canciones, y un sinfín de posibilidades enfocadas en la música.
Ping, al igual que iTunes 10 están disponibles desde hoy.
Y por ultimo, pero no por eso menos importante,  se presento APPLE TV la cual  elimino el concepto de almacenamiento, ahora los contenidos seran vistos directamente via streaming, la  Apple TV ofrece  un simple dispositivo capaz de conectarse en remoto a las librerías iTunes que tengamos compartidas en nuestra red, ya sean Mac o PC, consumir dichos contenidos en línea, tanto fotos, como música, vídeos, podcast… y por otro lado, consumir contenidos disponibles en la red como Youtube (incluso en HD), Flickr, nuestra galería de contenidos de MobileMe o el servicio Netflix (esto en Estados Unidos) de alquiler de películas.
A grandes rasgos esto es lo que se dio a conocer hoy, pero mañana a las 13 horas de Chile; 12 de México, se podra seguir la retransmisión del evento, a titulo personal me parece muy curiosa esta noticia, me pregunto ¿APPLE ocupara esto para darnos a conocer alguna noticia? La verdad se conocera mañana.
Ustedes ¿Qué opinan?
Aquí les dejo el link de las páginas que brindaron la retransmision.
http://www.underpc.com/
http://www.tecnoupdate.com.ar/
http://iphoneros.com/
Así tambien pueden seguir la repetición del evento el 2 de septiembre directamente desde:
www.apple.com
Si es que cumple con los requisitos…

Popularity: 4% [?]

Related posts:

  1. Evento de Música de Apple en vivo 1 Septiembre 2010
  2. ¿Qué presentará Apple para iTunes?
  3. Y el anuncio fue: Los Beatles en la tienda de música de Apple
  4. Apple compra el dominio iCloud.com
  5. Apple presentó OS X Lion, iOS 5 y iCloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CAPTCHA image
*